El comienzo del evangelio de Marcos desvela ya toda la historia. Es una buena noticia, Jesús es el Ungido, Jesús es también el Hijo de Dios. Ante una historia así a nosotros nos corresponde nuestra propia conversión.
Celebración: San Marcos (comentario)
Dios es fiel
En la genealogía de Jesús no encontramos sólo un listado de hombres y mujeres sin sentido. Cada uno de ellos son expresión de la fidelidad de Dios a su Alianza. También podemos mirar nuestra propia genealogía. En algo se parece a la de Jesús.
Sé creyente y no incrédulo y déjate sorprender hasta dónde puede llevarte tu fe
Juan entrando al sepulcro y viéndolo vacio vio y creyó. Señor ayúdame a creer asi. También cuando me cueste reconocerte estoy llamado a confesarte.
Cristo vence al Pecado con su Entrega y Muerte
Siguendo el Evangelio de San Marcos contemplamos el momento de la muerte del Señor y su sepultura así como la trascendencia de ese acto salvador y todo lo que hay detras de él.
Coronado de espinas y burlado
San Marcos nos cuenta como es el final de la vida de Jesús con cierta rapidez pero con mucho realismo. Las burlas y los maltratos de los soldados parece que suceden mientras leemos esta parte del Evangelio.
Mc 15, 1-15: Juicio ante Pilato, sentencia de muerte
La importancia de hacer memoria de las obras de Dios
Meditamos con algunos acontecimientos de la Pasión del Señor. Y nos encontramos con las traiciones de Judas y Pedro. ¿Cómo acabar arrepintiendonos como Pedro y no como Judas? Tiene que ver con la memoria.
La noche más triste y más oscura
Qué tristeza en la noche del huerto de los olivos. El Señor sólo y abandonado. Olvidado por los suyos que duermen. Tantas veces que nos pasa a nosotros lo mismo. Dormimos y olvidamos el gran himno de la Cena de Pascua: Es eterna tu misericordia.