Después del gran silencio del sábado, al alborear el domingo, vivimos el gran comienzo. El comienzo de todo está en la resurrección de Cristo, sin ella, nada tendría sentido. Todo estaría hundido. Su palabra y su obra, hermosas, habrían quedado en nada.
Celebración: San Mateo (comentario)
Sepultura de Jesús
Esperar con María es la clave del éxito en nuestra vida cristiana.
Jesucristo es el que enciende mi lámpara
Las vírgenes necias no querían cargar con la alcuza de aceite. Les parecía muy pesada. Jesucristo es él mismo quien carga las nuestras, es quien lleva el peso de nuestras vidas.
La muerte de Jesús
«Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios» es lo primero que dijeron los soldados que lo custodiaron. Meditar en la muerte del Señor nos debe mover el corazón.
No quiero ser Pilato
¿Es un despilfarro darle todo a Jesús?
A veces nos parece que lo que le damos a Dios es un despilfarro y en cambio vendemos a Jesús por 30 monedas.
Del sí al no y del no al sí
En la vida, lo normal, es que negamos, indirectamente o directamente, a Dios. Cosas del pecado. Pasamos del sí a Dios al no, a darle la espalda. Es lo normal. Pero no podemos quedarnos en el no, debemos volver al sí, reconocer nuestro pecado y su perdón.
Seguir de lejos a Jesús
Los discípulos abandonan al Señor y huyen, Pedro le sigue de lejos para ver en qué acaba y el Señor dice: Soy el Mesías. Ahora te toca decidir a ti el papel: seguir en la platea, o en el gallinero o entrar en la historia y acompañar de cerca a Jesús.