Sábado santo no es un día vacío, desciende con Cristo al infierno.
Celebración: Semana Santa
Dolor y alegría
A la sombra de la Cruz contemplamos el sufrimiento y el pecado nuestro y del mundo. Es el que carga Cristo. Pero también contemplamos un amor que sobrecoge, el amor que Dios nos tiene.
Formas parte
Hoy es Jueves Santo, y en el Jueves Santo tienes un lugar, tienes un papel. Búscalo. Un lugar como familia de Dios, como parte de un pueblo peregrino. Participa en la celebración buscando tu lugar sea cual sea, aunque sea el de Judas, pero cambiando su final.
Domingo de Ramos
Sube el Señor con prisa a Jerusalen. Quiere que llegue el momento de la salvación de sus hermanos los hombres. De los ramos no quedará nada. Del triunfo Jesús no quiere ni oir hablar. Su triunfo es la Cruz, salvarnos, pedir perdón a Dios por nuestros pecados.
Silencio esperanzador
Este día es el día del silencio del sepulcro. Cristo ha muerto, pero pronto resucitará. Nuestro silencio acompañado de María está cargado de esperanza
Viernes santo
El misterio de la Cruz de Cristo ilumina el misterio de nuestra vida. El que fue elevado sigue atrayendo la mirada porque en su cruz está el Camino, la Verdad y la Vida.
Jueves Santo
Como Judas
Hoy miércoles santo la liturgia nos presenta la figura de Judas que no es tan lejana a nosotros mismos.