¿En qué se basa nuestra alegría y nuestra felicidad?
Tema: Alegría
Paz y alegría
Jesús Maestro
Todos necesitamos maestros para aprender a vivir bien. En Jesús encontramos al Maestro definitivo. Esta meditación surge de una charla-meditación a profesores en un colegio. Por eso tiene un carácter un poco especial y empieza algo distinta. Pero pienso que puede ayudar.
Ovejas vs borregos
Seguir a Cristo da una libertad que el mundo quita.
Dolor y alegría
A la sombra de la Cruz contemplamos el sufrimiento y el pecado nuestro y del mundo. Es el que carga Cristo. Pero también contemplamos un amor que sobrecoge, el amor que Dios nos tiene.
Domingo de Ramos
Sube el Señor con prisa a Jerusalen. Quiere que llegue el momento de la salvación de sus hermanos los hombres. De los ramos no quedará nada. Del triunfo Jesús no quiere ni oir hablar. Su triunfo es la Cruz, salvarnos, pedir perdón a Dios por nuestros pecados.
Ni a sabios ni a ricos
Dios buscó a una doncella de trece años para hacer su redención. Dios no busca ni a sabios ni a ricos. Busca un corazón humilde que le responda.
La conciencia me recuerda cuánto me quiere Dios
A veces percibimos la conciencia como la que me acusa de mis pecados, pero el catecismo habla de la conciencia como fuente de esperanza y misericordia. Me recuerda que hay perdón, que Dios solo desea mi salvación.