Una vida apasionante, una contemplativa que salvó una ciudad.
Tema: Dificultades
La puerta estrecha
Jesús predica en ciudades y aldea, en las ciudades donde las cosas van bien y la vida cristiana es cómoda, y en las aldeas donde hay pocas cosas, la vida cristiana es difícil o caemos en la soledad. En todas partes sólo hay una pregunta importante: ¿serás tú de los que se salven?
Quejas y fidelidad
El Evangelio según San Mateo nos muestra el Corazón del Señor entristecido por la dureza del corazón de Jerusalén y la importancia de nuestra fidelidad hasta el final.
Vocaciones y tormentas
El Señor nos invita a la vocación, a una vocación. Cada uno la suya. Que tenemos que encontrar y ponernos en camino para realizarla, con la ayuda de Dios. Habrá tormentas y dificultades, pero Él no va a fallar. Nos espera, nos sostiene y nos salva.
Eliseo
Tú y yo en Cristo somos profetas. Eliseo nos ayuda a descubrir qué significa esto en nuestra vida cotidiana.
Nuevo cambio de planes
José es avisado en sueños por un Ángel para que escape de Belén a Egipto pues Herodes desea matar al Niño Jesús. Obedece y salva al Niño.
Una entrega hasta el final
Tenemos una vocación que nos marca el camino. Y al descubrir esa vocación, la entrega hasta el final es imprescindible. El Señor no falla, Él es fiel, Él nos sostiene. Con Él alcanzamos la entrega definitiva.