Este domingo las lecturas nos invitan a reflexionar sobre la libertad. Y no se trata de poder elegir sin más, pues hay cosas que elegimos que nos hacen libres y otras que nos esclavizan. No da lo mismo.
Tema: Libertad
Jesús Maestro
Todos necesitamos maestros para aprender a vivir bien. En Jesús encontramos al Maestro definitivo. Esta meditación surge de una charla-meditación a profesores en un colegio. Por eso tiene un carácter un poco especial y empieza algo distinta. Pero pienso que puede ayudar.
Ovejas vs borregos
Seguir a Cristo da una libertad que el mundo quita.
La conciencia me recuerda cuánto me quiere Dios
A veces percibimos la conciencia como la que me acusa de mis pecados, pero el catecismo habla de la conciencia como fuente de esperanza y misericordia. Me recuerda que hay perdón, que Dios solo desea mi salvación.
Somos la respuesta de Dios
Somos hijos de Dios. Somos la respuesta de Dios al mundo que sufre y reniega de Él, que quiere liberarse del dulce yugo.
La locura de un Dios mendigo de mi amor
Dios nos pide en el primer mandamiento que le amemos con todo nuestra alma, con todo nuestro ser, con todo nuestro corazón. Es impresionante que Dios nos diga de esta forma que nos ama con locura. Nadie te pide que le quieras si no te ama mucho.
Ley de Dios, espacio de libertad
La ley de Dios no limita la libertad del hombre, la hace posible. Gracias a su ley encontramos el camino que nos permite llegar a su morada, a la casa de Dios, al reino de los cielos. Muchos caminos nos llevan al desastre, el de la ley de Dios conduce a nuestra felicidad.
La Resurrección en Matrix
¿Te has parado a pensar cuánto cambia nuestra vida con la Resurrección? Jesús nos da una nueva vida, sin él seguimos engañados, una famosa película nos puede ayudar a pensar.