Para ser verdaderos apóstoles queremos dar gracias a Dios por esta misión que nos ha entregado a todos los cristianos, rezar mucho por los demás y ser pacientes.
Tema: Paciencia
La belleza de la familia
En el año de la Familia y de San José el Papa Francisco hace un llamamiento al amor conyugal. Pedimos a la Inmaculada Concepción en su novena que proteja a las familias.
Deja a Dios ser Dios en tu vida. Paciencia.
La impaciencia es capaz de arruinar grandes cosas en tu vida, incluso tu Fe.
Sé que es bueno tener vida de oración, pero…¿cómo?
Quizás muchas veces hemos oído que es bueno rezar y nos han aconsejado que recemos. Pero al intentarlo nos desanimamos pues nos da la impresión de que nuestra oración no sirve mucho, nos aburrimos y tenemos la oración más como una carga que como una bendición. Necesitamos hablar con Dios, necesitamos escucharle y tener una… Seguir leyendo Sé que es bueno tener vida de oración, pero…¿cómo?
Paciencia. De trigos y cizañas
La parábola de Jesús en San Mateo sobre el trigo y la cizaña nos invita a vivir con paciencia ante el mal que nos encontramos en nuestra vida.
Cómo ser una esponja
Queremos escuchar a Dios, oir su palabra. Pero a veces ponemos trabas para poder escucharle. De la mano de san John Henry Newman meditamos sobre cómo podemos escuchar a Dios en nuestra vida, cómo podemos ser como esponjas que absorben la Palabra de Dios.
Más paciencia que el Santo Job
Todos tenemos dificultades y sufrimiento en la vida. La paciencia es la virtud que nos enseña a permanecer firmes y fuertes, a resistir ante el sufrimiento. Un ejemplo es el Santo Job, el ejemplo es Jesucristo.
¡Qué paciencia hay que tener!
Meditamos sobre la virtud de la fortaleza y, en concreto, sobre la paciencia y perseverancia que hace falta en la vida cristiana.