El inicio de la Cuaresma es una oportunidad fantástica para que Dios transforme nuestro corazón frío e inerte en un corazón de carne que late y vive.
Tema: Penitencia
Por nuestros enfermos
Los enfermos necesitan nuestro apoyo y compañía así como Jesús acompañó a muchos de ellos.
La Pascua en mi vida cotidiana
Algunas ideas para ser hombres y mujeres pascuales desde los discípulos de Emaús.
Del Calvario al Tabor
Como cuando se sube una montaña, cada paso es esfuerzo y sacrificio. Pero luego nos espera la contemplación de una vista maravillosa. La penitencia nos lleva a la gloria.
Jesús fue empujado al desierto
La Cuaresma es un tiempo de Gracia y Salvación, pero el encuentro con Dios y con nuestra propia realidad se da en la soledad del Desierto.
No errar no es humano
Uno de los grandes problemas para que la Gracia de Dios, para que el Espíritu Santo, no pueda actuar en nuestra vida, es no reconocer que existe el mal y que nosotros caemos en él. «El pecado del siglo es la perdida del sentido del pecado» (San Juan Pablo II citando a Pío XII).
«Prefiero el Paraiso» (mortificación 5G)
En la vida cristiana siempre ha sido considerada la mortificación como algo importante. De la mano de Newman meditamos sobre porque es importante la mortificación y cómo podemos vivirla en nuestro tiempo
El ayuno agradable a Dios
En la tradición de la Iglesia está presente el ayuno. El mismo Cristo lo practica, en coherencia con los anteriores. Para nosotros el ayuno nos libera de nuestras esclavitudes, curas las heridas del pecado, busca mover la ayuda de Dios para el bien de las almas.