Nuestro modelo es Jesús y el vivía como uno más. De hecho los que lo conocían cuando empezó a hacer milagros, decían: ¿No es el hijo del carpintero, no es el hijo de María?
Tema: Trabajo
Todo para la gloria de Dios
¿Por qué hacemos las cosas? Dice Jesús en el Evangelio que debemos buscar el Reino de Dios y su justicia y que lo demás es secundario. ¿Yo busco en lo que hago, en mi trabajo, en mis relaciones el Reino de Dios? ¿O me busco a mí mismo? Hablemos de la rectitud de intención.
Salir del monólogo como Marta
Marta está preocupada pero Jesús trata de darle paz solucionando todas sus preocupaciones y reduciéndolas a una: la salvación de su hermana.
Marta, Marta
Jesús tiene una conversación con Marta en la que le muestra el valor infinito de su trabajo y lo importante que es escuchar la Palabra de Dios para realizarlo bien.
Soy un ordinario
Dios se esconde en lo más ordinario, si sólo buscas a Dios en lo extraordinario nunca lo encontrarás.
Derribando muros con María
No podemos vivir divididos. Somos una única persona. Y como esa única persona nos relacionamos con Dios, con los nuestros, con los demás, nos divertimos y trabajamos. A María le pedimos huir de ver el trabajo y el estudio como algo a parte en nuestra vida e integrarlo en nuestra misión como cristianos.
Abandono en Dios
El abandono en Dios nos ayuda a dejar nuestras cosas a su cuidado, poniéndonos bajo su protección divina.
La vida sencilla
Jesús regresa a Nazaret. Jesús siempre nos busca en el Nazaret de cada día. Eso es Nazaret para Jesús; treinta años de trabajo, vida en el pueblo, vida sencilla y rutinaria pero preciosa a los ojos de su Padre celestial.