Muchas veces pensamos que interpretamos bien la voluntad de Dios y sin embargo estamos en un monólogo. Pensamos que es de Dios todo lo que sea difícil y negativo sobre nosotros mismos y no siempre es así.
Tema: Jesucristo
Enderezando la mirada
Dios es capaz de convertirnos y aliviar nuestras penas como cuando Jesús con un milagro alivió a una mujer que llevaba con la espalda encorvada dieciocho años.
Dejar a Dios ser Padre
El primer domingo de cuaresma la Iglesia nos propone las tentaciones de Jesucristo. El diablo le invita a que deje de ser Hijo de Dios. También está aquí el núcleo de toda tentación.
Lo que necesitas es Jesús
Celebramos el bautismo del Señor. Jesús se revela como el Salvador que necesitamos en nuestra vida. Un Salvador que se hace cercano a nosotros y no nos avasalla, sino que actúa respetando nuestra libertad.
Preparad el camino del Señor
¿Cómo podemos quitar los obstáculos que nos impiden dejarnos querer por Dios?
Cristo rey que reina
Que Cristo es rey implica muchas cosas para nuestra vida. Que reina en nuestros corazones, que es Señor, que nos ama, que nos perdona… y que nos hace sacerdotes a todos.
Dejarse cuidar para cuidar a los demás
Es difícil cuidar bien a los demás para quien no se deja cuidar. Ojalá el Señor nos ayude a ser muy fáciles de cuidar, a que apetezca cuidarnos porque somos muy agradecidos, a que sea sencillo acertar con cada uno porque hemos dado pistas.
No te sueltes de su mano
La mano de Dios estaba sobre Juan el Bautista cuando nació e hizo cosas muy grandes. También está sobre nosotros cuando nos bautizamos. Hay que agarrar esa mano para hacer cosas grandes, llegar a sitios altos, como el Bautista.