¿De qué sirve acumular riquezas si Dios puede llamarnos esta misma noche?
Tema: Desprendimiento
Renunciar a un boleto para ganar la lotería
Jesucristo nos pide renunciar a todo, cargar con nuestra cruz y seguirle para ser sus discípulos. No nos pone a prueba. Quiere regalarnos algo mejor. Nos los explica con dos ejemplos desconcertantes: la torre y la batalla.
Servir a Dios o a las riquezas
Jesús nos dice que el amor a Dios y a las riquezas es incompatible. No podemos servir a dos señores. Quiere liberarnos de la dictadura de las riquezas.
¿Es un despilfarro darle todo a Jesús?
A veces nos parece que lo que le damos a Dios es un despilfarro y en cambio vendemos a Jesús por 30 monedas.
Zombieland en Venecia
El pecado hace que nosotros actuemos como zombies enmascarados. Como los zombies vamos buscando lo que nos apetece (a ellos sangra humana, a nosotros placer, comodidad, dinero…) sin pensar ni en Dios ni en los demás. Y nos ponemos una máscara para que parezca que sí. El ayuno, la oración y la limosna de la… Seguir leyendo Zombieland en Venecia
Un corazón enamorado
Para seguir a Jesús con libertad hace falta un corazón enamorado. Los bienes pueden ser frenos si ponemos en ellos el corazón.
Pobres de espíritu
Profundizamos en la primera bienaventuranza. «Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos». ¿Quiénes son los pobres de epíritu? ¿Yo puedo serlo?