Cada uno recibimos el cariño de Jesús de un modo. Pedro necesita estar al servicio de Jesús. Quiere servirle como el que más. Jesús lo sabe y le confirma en esa misión.
Tema: Entrega
La Santa Misa y la entrega personal
«Somos lo que comemos, somos lo que leemos» se suele decir. También nos sirve en relación a la misa. Debemos, con la gracia de Dios, ser lo que comemos y lo que escuchamos.
Un buzoncico hacia Alicante
La humildad nos lleva a tener espíritu de servicio y ayuda al prójimo.
Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor
El amor a los enemigos, el amor hasta el extremo, es algo distintivo del cristiano. Jesús nos llama a este gran amor que el mismo nos muestra. Necesitamos de su fuerza, de su gracia, para conseguirlo.
Gracias Dios mío por mis padres
Zebedeo aparece en la escena del Evangelio en que Jesús llama a sus hijos. No dice nada, pero seguro que su corazón estaba orgulloso y a la vez con la lógica pena de la separación.
Renunciar a un boleto para ganar la lotería
Jesucristo nos pide renunciar a todo, cargar con nuestra cruz y seguirle para ser sus discípulos. No nos pone a prueba. Quiere regalarnos algo mejor. Nos los explica con dos ejemplos desconcertantes: la torre y la batalla.
Es sabio querer sobre todas las cosas a Dios
Este domingo se nos presenta la figura del joven rico. Quería a Jesús y se postra a sus pies y le pregunta que es lo que debe hacer para hererdar la vida eterna. Pero su corazón ya estaba ocupado por la riqueza. Y se va triste.
Insísteles en que vengan a mi banquete
El amo de la parábola tenía la cena preparada y manda a su criado una y otra vez a buscar comensales para invitarle. No se cansa de que le digan que no. Está empeñado en que la sala se llene.