En María encontramos la vocación más excelsa, la llamada más impresionante que Dios puede encargar a un humano: encarnar al Verbo. Pero de esa vocación participamos un poco todos. Todos tenemos que dar vida a Jesús en nuestra vida.
Tema: Vocación cristiana
Volver al amor primero
A través de la parábola de los viñadores homicidas descubrimos el amor genuino de Dios que supera la hipocresía de los hombres y nos anima a volver al amor primero de nuestra vocación a ser santos.
El hilo conductor
Adviento, Navidad y comienzo del Tiempo Ordinario tienen una conexión que nos ayuda a vivir más intensamente nuestra vida cotidiana.
Una experiencia personal
Contemplamos a José en la gran tristeza de su vida: ha perdido al niño Jesús. Ha fallado en la misión confiada. Tantas veces nos pasa lo mismo: también nosotros fallamos. Pero Jesús, también a nosotros, se nos aparece de nuevo: Él no falla, Él es fiel.
No seas higuera seca
El Señor pide a la higuera que dé fruto no hojas, y a nosotros nos pide lo mismo, fruto y no hojas. El fruto que nos pide para su alimento es que hagamos la voluntad del Padre.
También somos profetas
Mirar a San Juan Bautista no sólo como poderoso intercesor, también es un modelo para nuestra vida cristiana.
Un pequeño retiro (2): Una gran llamada universal
Después de mirar hacia atrás y hacia dentro, a nuestra naturaleza debilitada por el pacado; miramos hacia adelante, hacia lo que Dios quiere para nosotros, hacia aquello a lo que estamos llamados.
S. José forma una sagrada familia
Aquel joven, de nombre José, ha sido elegido para sostener una familia, que será sagrada. La Virgen María y Jesús se sostuvieron en José.